Despistaje de cáncer colo-rectal con la Prueba M2pk

Uno de los errores más frecuentes es esperar hasta sentirse mal para ir al médico. Ahora si quieres prevenir y te preguntas dónde hacerse todas las evaluaciones que necesitas, no importa cuáles sean, seguro que las encontrará en Gastrolab. Específicamente en el caso del despistaje de cáncer de colon, la Prueba M2pk en heces es primordial.

Tener buena salud es uno de los factores más importantes de nuestra vida. Más allá del dinero y de las oportunidades, sin la salud son muy pocas las opciones que podemos emprender para mejorar nuestra vida. Parte de este proceso para mantenernos saludables es recurrir a nuestro médico de cabecera para que nos practique análisis de rutina con cierta frecuencia (anualmente es la más común).


Uno de los errores más frecuentes es esperar hasta sentirse mal para ir al médico. Ahora si quieres prevenir y te preguntas dónde hacerse todas las evaluaciones que necesitas, no importa cuáles sean, seguro que las encontrarás en Gastrolab. Específicamente en el caso del despistaje de cáncer de colon, la Prueba M2pk en heces es primordial.


Esta prueba consiste en el análisis de una muestra fecal sin dieta previa que indicará el nivel de riesgo de contraer cáncer colo-rectal. Su probabilidad de acierto es de 92.8 por ciento y se realiza en tan solo 15 minutos.


¿Cuándo se realiza la Prueba M2pk?


La Prueba M2pk en heces se aplica sin importar si el órgano está sangrando o no. Es altamente específico y sensible, por lo que logra alcanzar niveles de asertividad superiores al 90%. 


Es probable que los resultados sean positivos si el paciente posee pólipos o enfermedades inflamatorias a nivel del intestino. 


En Gastrolab utilizamos anticuerpos monoclonales por el método de inmunoensayo cromatográfico para realizar el examen.


Para realizar la Prueba M2pk en heces es necesario tener heces frescas, preferiblemente congeladas. Incluso si tomá la muestra ese mismo día, lo ideal es que la mantenga a 2-8°C  mientras la traslada al laboratorio. Aunque puede durar hasta 48 horas a temperatura ambiente, el frío la mantiene mejor. Las heces pueden durar hasta un año congeladas a una temperatura no menor a -20°C.


¿Cómo interpretar los resultados de la Prueba M2pk?

Si el resultado es negativo, entonces la materia fecal no presenta elementos de M2pK elevados al momento de la prueba. Sin embargo, si los síntomas siguen dolor abdominal agudo, irregularidad en la frecuencia con la que el paciente va al baño, pérdida de peso o sangre en las heces- debe ir más allá de la Prueba M2pk y recurrir a investigaciones adicionales. En Gastrolab recibirá la ayuda que necesita para interpretar sus resultados.


Los resultados positivos en la Prueba M2pk indican la presencia de pólipos rectales o, en el peor de los casos, cáncer en el colon o recto. En algunos casos también significa que hay enfermedades inflamatorias intestinales crónicas y, en este caso, necesitará algunas pruebas adicionales como la colonoscopia, una ecografía o tomografía que ayuden a generar un diagnóstico médico certero.


El médico le indicará los pasos a seguir y en Gastrolab le espera un equipo que busca que se mantenga sano y activo para que viva de la mejor manera posible.





Solicitar más información